Buscar Articulos

martes, octubre 13, 2009

DESLIZAMIENTO DE TIERRA EL PAMPAHASI Y CALLAPA AFECTA A 131 CASAS






• Desastre no fue prevenido por negligencia municipal. 131 inmuebles fueron afectados en diferente grado y 689 personas están refugiadas en carpas.
El número de 129 familias damnificadas por el deslizamiento registrado el último viernes en Alto Callapa de La Paz podría aumentar, debido a que el movimiento continúa y cubrirá 25 hectáreas más de terreno con diversa gravedad.
Entre las zonas que podrían ser afectadas por el fenómeno están Villa Salomé, Pampahasi Bajo, sector Cervecería, Ciudad del Niño, la estación terrena de Tiwanaku, sector Valle de las Flores y Kantutas, entre otras, donde se presentan agrietamientos.
De acuerdo con la Alcaldía, el colapso del terreno se produjo en un área de movimiento geológico donde existían más de 100 viviendas, las cuales fueron afectadas en distinta magnitud como también las calles Luis Espinal y Bartolina Sisa.
Según autoridades edilicias, las causas son de orden geológico, sin embargo, vecinos aseguraron que ya hace tres meses hubo una advertencia de deslizamiento que fue comunicada al Retén de Emergencia y no se aplicaron políticas de prevención.
Según datos ediles, 131 inmuebles fueron afectados en diferente grado y 689 personas están refugiadas en un campo deportivo del barrio de Las Flores, en carpas donadas por Defensa Civil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q mal yo vivia x ahi y lo perdi todo por q estoy en el exterior

Anónimo dijo...

yo vivia por la calle 16 de pampahasi y mi casita de seslizo el 26 de febrero no savia como reaccionar si buscan fotografias de meses anteriores no podran distinguir lo que es ahora ese lugar

Anónimo dijo...

me dolio mucho ver el dia sabado el deslice es irreconosible el lugar no tienen idea de lo que se siente perer una casa que con tanto amor se construyo con el ahorro de varios anos por que todos menos los damnificados tienen las comodidades que uno desea asi uno sea lo mas pobre tiene un logar donde reunirse con su familia a si viva en las condiciones mas fea tiene un lugar que lu acoje mientras ellos tenian todo pero por la irresponsabilidad de la alcaldia ahora ya no tienen nada suena feo pero ellos viven de la caridad de la ropa que otros utilizaron y la desecharon ellos tenian una comodidad sufisiente oara sobrevivir ahora por culpa de todos los presidentes en especial del INDIO del avo no tienen nada