Buscar Articulos

miércoles, marzo 16, 2011

Japón teme una catástrofe nuclear tras el violento terremoto y el tsunami que el 11 de marzo sacudió el país


1 galeria de fotos del Japon de hoy <----------click aqui

2 galeria de fotos del Japon de hoy <-----------click aqui

En directo: Los niveles de radiación suben en Japón, tras un nueva explosión y un incendio

Se han registrado dos nuevas explosiones, en los reactores 2 y 3, y un incendio en el 4.- La situación es de máxima alerta.- En Tokio, a 240 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, se han detectado partículas radiactivas y se teme que el fuerte viento lleve una nube tóxica al interior del país



Japón va de mal en peor. Del caos y la desolación provocados por el terremoto de magnitud 9 que sacudió el país el viernes 11 y provocó un devastador tsunami, el país ha pasado a estar al borde de una catástrofe nuclear. La alarma crece en torno a la central de Fukushima, afectada en cuatro de sus seis reactores. Un incendio se ha desencadenado en el reactor 4, aunque ya está controlado, y se han producido explosiones en los reactores 2 y 3. El Gobierno japonés admite que "puede haberse producido una fuga de materiales radiactivos", especialmente por causa del incendio, "que pueden afectar a la salud humana", y cuyas partículas tóxicas ya han llegado hasta Tokio, a 240 kilómetros de la central. Hay 50 operarios tratando de controlar la situación, los únicos que no han sido evacuados.



Sube radiación y temen un ‘apocalipsis’ nuclear
Catástrofe. Europa asegura que Japón perdió el control de la planta nuclear Fukushima, donde siguen las explosiones. El viento llevó radiación a Tokio y hay restos en China y Rusi

Japón trata de prepararse para una catástrofe nuclear, mientras Europa ya asegura que el Gobierno no controla la situación en la planta Fukushima Daiichi. El viento llevó la radiación hacia Tokio y se pudo medir incluso desde las costas orientales de China y Rusia.

Ayer no fue un día calmo. El reactor número 4 se volvió a incendiar, la radiación bajó a 400 microSieverts (mSv), pero la madrugada de hoy volvió a elevarse hasta los 2.000 mSv, algo que hace imposible que los ‘liquidadores’ ingresen al complejo. Todo parece fuera de control: una nube de vapor sale del reactor 3, el 2 emite radiaciones, hay daños del 70% y el 33% en las varas de combustible en los reactores 1 y 2 que hacen temer su fusión. Comienza la refrigeración de los reactores 5 y 6.

No hay comentarios: