Buscar Articulos

jueves, abril 30, 2009

EN BOLIVIA Los Fabulosos Cadillacs, una de las bandas pop más populares de América Latina

La Nota de La Prensa


Los Fabulosos Cadillacs, una de las bandas pop más populares de América Latina, se presentará en La Paz el sábado 2 de mayo, según confirmaron representantes de la productora GF Group.

La banda, integrada por Gabriel Fernández Capello (Vicentico) en voces, Flavio Cianciarulo en bajo, Sergio Rotman en saxo, Daniel Lozano en trompeta, Fernando Ricciardi en la batería y Mario Siperman en los teclados, reapareció —tras más de un lustro de separación— en mayo de 2008, ante 100.000 personas en la plaza del Zócalo de México.

Casi un año después, empresarios bolivianos confirmaron además su presencia para el 30 de abril en Santa Cruz de la Sierra.

“Serán dos conciertos sensacionales —comentó Juan Carlos Fortún, de GF Group—, ya que llegarán con todo su equipo técnico y de apoyo, además de los músicos invitados Hugo Lobo en trompeta, Matías Brunel en guitarra y Gustavo Martelli en la percusión”.

Para las actuaciones programadas en los estadios cruceño (Ramón “Tahuichi” Aguilera) y de La Paz (Hernando Siles), el promotor prometió además sorpresas, como fuegos artificiales y efectos especiales.

A lo largo de sus 24 años de carrera (con seis de pausa) y con 16 discos editados, los “Cadillacs” han interpretado una gama de diversos géneros que van desde el tradicional ska hasta la cumbia villera, pasando por la salsa, reggae, rock, pop, tango y jazz.

El grupo nació en Buenos Aires, pero su primera presentación fue en Mar del Plata, el 19 de enero de 1985 en el bar llamado Via Fellini. Sus discos más conocidos son Yo te avisé (1987), Rey azúcar (1997) y Fabulosos Calavera (1998). El año pasado estrenaron La luz del ritmo y para los siguientes meses anunciaron la salida del El ritmo de la luz.

Más información sobre detalles y venta de entradas para las presentaciones que se enmarcan en la gira de retorno denominada Satánico Pop Tour, y que incluye las ciudades de Lima, Buenos Aires, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Bogotá, se puede hallar en el portal www.loscadillacsenbolivia.com.

La reconocida banda argentina prepara el lanzamiento de un nuevo disco, llamado El ritmo de la luz.



Los Fabulosos Cadillacs "Padre Nuestro" primer single oficial

2 comentarios:

Cambita dijo...

Que chevere!!! Son mi grupo favorito!!!

Cambita

Joey el Tigre dijo...

Son tremendosssssssss que disfruten todos....