Buscar Articulos

miércoles, abril 22, 2009

SUB-17 Choque ante Perú será decisivo


Choque ante Perú será decisivo



La selección está invicta en el torneo de Chile pero le falta enfrentar a Perú (domingo) y Brasil (miércoles). Si termina primero en el grupo A clasifica al Mundial.
Miércoles, 22 de Abril, 2009

El empate ante Colombia en el debut y la victoria del lunes frente a Paraguay han sido vitales para la selección nacional que el domingo próximo se jugará una carta brava ante Perú, que viene de ser goleado por Brasil 3-0.
Con ese panorama, se puede decir que el encuentro ante los ‘incaicos’ es decisivo, pues de ganar la lucha por el primer lugar en el grupo será con Brasil en la última fecha de esta primera fase del torneo Sudamericano que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.
“Perú es un equipo que tiene un buen trato al balón y que cuenta con gente importante en el mediocampo para adelante. Se conocen bastante y tienen un buen entrenador (Juan José Oré) que sabe de mundiales porque logró clasificar a la anterior Copa del Mundo Sub 17”, sostuvo ayer Óscar Villegas, DT de los juveniles. Como dato, este torneo otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se realizará en julio de este año en Nigeria. Los dos primeros de las serie A y B clasifican directamente al Mundial y juegan la final, mientras que los segundos y terceros de ambas series disputarán un cuadrangular por los otros dos cupos. Siendo optimista, el partido definitorio de la primera ronda será con Brasil, rival a enfrentar el próximo miércoles a las 19.00. “Brasil es muy fuerte. Son muy hábiles y en el mano a mano hacen diferencia”, dijo Villegas.

“Estamos de menor a mayor. Demostramos que estamos para grandes cosas“

Samuel Galindo
Capitán de la sub 17

“Este es un grupo que tiene muchas ambiciones y mucha confianza“

Fabricio Pinto
Sicólogo de la Sub 17

No hay comentarios: