Buscar Articulos

jueves, noviembre 04, 2010

"BONO JUANCITO PINTO"

El Ministerio de Educación informó que el Bono Juancito Pinto beneficiará a 1.818.316 estudiantes de primero a octavo de primaria —de 13.975 unidades educativas públicas de todo el país—, cuyo pago comenzará hoy en la ciudad de Oruro con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, informó que el Gobierno dispuso 363,6 millones de bolivianos, cuyas fuentes de financiamiento son Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Tesoro General del Estado (TGE).

El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, solicitó a los padres de familia que administren bien los 200 bolivianos que otorga el Estado para incentivar la permanencia de los niños en las escuelas.

"En muchos casos, los estudiantes aportan con el bono a la canasta familiar con víveres; en algunos casos extremos nos enteramos de que el mismo día del pago los padres lo utilizaron para la compra de bebidas alcohólicas, no quisiéramos que se reporten esos casos", pidió.

Aclaró que en caso de que los alumnos no tengan el carnet de identidad o el certificado de nacimiento, el profesor o Presidente de la Junta Escolar hará de garante para evitar cualquier contratiempo.

Este año se incorporaron cerca de 80 nuevas unidades educativas para el pago del bono, que durará hasta el 4 de diciembre, según el reglamento elaborado por las autoridades de Ministerio de Educación.

No hay comentarios: