Buscar Articulos

lunes, noviembre 21, 2011

Voraz incendio en la ex fábrica Said



Un voraz incendio se registró ayer en las instalaciones de la ex fábrica Said, de la zona Pura Pura, donde ahora están ubicados un campo ferial y los almacenes de los Centros Comerciales de La Paz (Cecolap).
El siniestro comenzó aproximadamente a las 18:30 horas llegando a afectar a uno de los galpones donde se encontraba material de escritorio, equipos de computación y papel.
En instalaciones de Cecolap a esa hora se realizaba una recepción social del transporte pesado.
Inicialmente se hicieron presentes en el lugar cisternas de la Unidad de Bomberos y debido a que esto no era suficiente para apagar el siniestro, acudieron efectivos de las diferentes unidades policiales de La Paz y El Alto, además de 7 carros cisterna de la Alcaldía, llegando a un total de ocho vehículos de ese tipo, además de una pala mecánica y una retroexcavadora.
Los carros cisterna inicialmente no pudieron ingresar al interior de Cecolap, debido a que en la puerta se encontraban dos camiones grandes cortando el paso.
Producto de la acción del viento, el fuego se propagó incontenible hacia otros seis galpones, explotando tanques cargados de oxígeno, fuegos pirotécnicos, se quemó también ropa, calzados, juguetes, artefactos de línea blanca y ardieron dos camionetas y equipo perteneciente al Ministerio de Educacion y el Tribunal Supremo electoral.
A medida que pasaba el tiempo, se hicieron presentes algunos de los propietarios de los depósitos y procedieron a sacar la mercadería que aún no había sido afectada por las llamas.
Cuatro ambulancias acudieron hasta la ex fábrica Said para trasladar a los cuatro efectivos policiales que resultaron afectados por el intenso humo producto del voraz incendio.
CAUSAS
El comandante de la policía departamental, Alberto Arecena, en contacto con EL DIARIO dijo que las causas del siniestro van a ser investigadas y en el transcurso de las próximas horas se dará a conocer el respectivo informe.
Entretanto, vecinos del lugar indicaron que presumiblemente el fuego se habría iniciado debido a juegos pirotécnicos que cayeron en uno de los galpones donde estaba almacenado material de escritorio.
Otros vecinos, sin dar mayores detalles, indicaron que el hecho habría sido intencional y producto de una “venganza”,
A las 22:30 los periodistas que cubrían el hecho fueron desalojados por precaución y con la finalidad de que no sean afectados por la humareda.
Hasta la 07:15 am del dia siguiente  se habia sofocado el 80 por ciento del incendio sin que se registres víctimas fatales.



No hay comentarios: