Buscar Articulos

jueves, diciembre 15, 2011

Compre música boliviana on line

Compre música boliviana on line
Innovador. Lanzarán la tarjeta prepago 'Play', para descargar música de artistas nacionales.
Compre-musica--boliviana-on-line
Ref. Foto: META Algunos de los artistas que estarán en el catálogo y los impulsores de la iniciativa.
Para febrero del 2012, se tiene previsto lanzar al mercado la tarjeta "Play", la cual ha sido creada por la empresa Vox Populi Record, exclusivamente para descargar música vía Intenert de músicos bolivianos. Según Manuel Soruco, gerente general, es un sistema innovador de compras pre-pago y “online” en Bolivia que permite obtener música de artistas nacionales sin necesidad de pagar con tarjeta de crédito. “Es tan sencillo como cargar crédito a tu teléfono móvil”, señaló.

TARJETA . La tarjeta Play se la obtendrá por 20 bolivianos, en los puntos de distribución en toda la ciudad de Santa Cruz. Raspando el código y luego ingresándolo en la web voxpopuli.com.bo, se tendrá acceso a bajar música de una lista de artistas bolivianos”, señaló Soruco. Para el lanzamiento se espera tener  unos 20 grupos en el catálogo, de las ciudades de Santa Cruz Cochabamba, La Paz, y Sucre, acotó.
 
PARA INSCRIBIRSE. Soruco indicó, que los músicos o grupos, que quieren tener participación, y formar parte del catálogo, solo deben comunicarse con ellos y mandar su material. "Para que se inscriban, tiene que ponerse en contacto con nosotros y mandar su material, claro que se mantiene un filtro de calidad, para ofrecer un buen producto, tanto en sonido y musicalidad", aseguró.

PIRATERÍA, PAGOS Y REGALÍAS. Para combatir la piratería, se ha fijado el precio de Bs 20 para estar un poco más acorde de la economía. "Vemos a la piratería como consecuencia de una realidad socioeconómica, no como un hechos aislado, por decir, vender un disco en 80 o 100 Bs no va con nuestra realidad", manifestó Soruco. Por otra parte, aclaró que  los músicos recibirán el pago de sus regalías, y de Sobodaycom, cada vez que sean descargadas sus canciones. "Si el artista, está inscrito en Sobodaycom, recibirá el pago de nosotros, y de dicha institución, caso contrario, solo recibirá el pago por parte de Vox populi solamente", dijo.

TARJETA PROMOCIONAL.
En la pasada feria exposición, Vox populi lanzó su tarjeta promocional, con la cual se descarga de forma gratuita un compilado, con 9 temas de los 9 artistas que hasta el momento están confirmados. "La diferencia es que con esta tarjeta, solo se puede descargar el compilado promocional. Pero cuando salga la tarjeta Play a la venta, el usuario podrá elegir el disco de su preferencia para descargar", explicó Soruco.

RECONOCIMIENTO.
La semana pasada, el programa Al Invest IV de la Unión Europea eligió a esta empresa como Pyme de la semana, entre las empresas de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia

No hay comentarios: