Buscar Articulos

martes, septiembre 29, 2009

Accidente de Buguies, con tres muertos. Ayuda que pasó a desgracia

Luego de analizar las versiones de los testigos, los organizadores de la sexta fecha del Campeonato de Buguies concluyó que la principal causa para que se produzca el accidente del domingo fue la imprudencia de los espectadores, que intentaban ayudar a un piloto que se salió del camino. Murieron tres personas y una quedó herida de gravedad.
El principal organizador de la prueba motorizada fue el Club de Buguies Santa Cruz, que recibió la autorización de la Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) y el apoyo, en materia de seguridad, de las alcaldías de Warnes y Montero.
Según Johnny García, presidente del Club de Buguies, los dispositivos de seguridad estaban en orden, pero la gente entró a la ruta en un mal momento. Los espectadores invadieron el camino para ayudar al piloto de un jeep que se había encunetado, sin darse cuenta de que venía el buguie de William Méndez a toda velocidad.
De todas formas, los organizadores apoyaron económicamente a las familias de los fallecidos para su velatorio y entierro. Además se atiende al joven herido de 16 años, que requiere de una reconstrucción de su órgano genital, pues sufrió quemaduras.




No hay comentarios: