Buscar Articulos

sábado, mayo 08, 2010

LLAJTAYMANTA SE VENDIO AL PERU POR UN PUÑADO DE SOLES!



Que decepcion!!!!... Llajtaymanta se vendió al Perú por un puñado de soles!
los bolivianos alrededor del mundo defendiendo nuestra cultura, nuestras danzas, demostrando su autenticidad y origen... Llajtaymanta nos da una puñalada en la espalda!, componiendo un tema "mi corazón está contigo" para el "centro cultural andino genuino del Perú", como si los caporales fueran del Perú, una falta de respeto y nuestra cultura, la que esta siendo usurpada por países que van queriendo apropiarse de nuestras danzas, pero uno no puede esperar que "nuestros" grupos nos ofendan de esta manera vendiéndose por "un puñado de soles". Fuerza Bolivia...los caporales son y serán 100% boliviano!!

4 comentarios:

Raimi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/group.php?gid=119835904704785

ARHAM dijo...

QUE SE PUDE ESPERAR DE LOS ORUCOS HIJOS DE CHILENOS, VENDE PATRIAS

Hombre Cotidiano dijo...

Bueno, soy peruano y aquí la mayoría sabe que los caporales, la morenada, la saya, los tinkus, las tobas, etc, son bolivianas. Otra cosa es que ciertas agrupaciones "folclóricas" aymaras de la zona del altiplano, especialmente de Puno y Juliaca hayan expandido la idea de que son danzas "altiplánicas", es decir "binacionales". Es un error en el que ha caído incluso el Ministerio Cultura y algunas instituciones educativas. Yo mismo pensaba así hace un tiempo, pero como estoy en una carrera relacionada a las ciencias sociales, investigué un poco más y es fácil darse cuenta que el origen es boliviano.

Ahora, lo que sí llega altamente es el lenguaje de algunos bolivianos que tratan de cholos a los peruanos, como si cholo fuera un insulto y como si en La Paz no hicieran concursos de belleza de "Cholitas", etc. Creo que hay que ser muy fresco o irreal para lanzar insultos racistas a alguien que desciende de los mismos quechuas y aymaras que tú, cuando ni Perú ni Bolivia existían, solo el Tawantinsuyo, que por cierto, tuvo su centro en el sur del Perú.

Saludos y menos hígado pues.