Buscar Articulos

lunes, agosto 23, 2010

MINEROS DAN SEÑALES DE VIDA, TRAS 17 DIAS



Los 33 mineros atrapados hace 17 días en un yacimiento de Chile están vivos!
“Estamos bien, en el refugio, los 33” dice el mensaje encontrado por uno de los rescatitas, el cual fue mostrado por el Presidente Piñera.
Carlos Mamani Solíz, es el boliviano, 23 años, casado con Verky Quispe y padre de un pequeño de aproximadamente 2 años, es uno de los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra al interior de la mina San José, en Copiapó, al norte de Chile, el cual también se encuentra con vida.
A partir de ahora se buscará hacer el rescate físico de los mineros, una tarea que puede tomar varios meses.
Previamente, Andrés Sougarret, ingeniero a cargo de las labores de rescate, había señalado que en paralelo se prepara ya un operativo de rescate que no duraría menos de cuatro meses.
Para ello se utilizaría una máquina de mayor potencia a las que actualmente operan, y que permitiría perforar en dirección a la galería donde se ubicarían los mineros "una chimenea de 66 cm de diámetro" en unos "120 días por lo menos". Es a través de esa chimenea que deberían salir los mineros atrapados.

1 comentario:

AM dijo...

Es portentoso el milagro de encontrar con vida a los 33 mineros.
Me alegra la unión que existe entre los chhilenos y bolivianos. Carlos Mamani será el símbolo de unidad entre ambos paises.
Dios quiera que el rescate sea lo antes posible.