Buscar Articulos

miércoles, julio 20, 2011

Concurso del Sandwich de Chola



Este viernes, en el atrio de la iglesia de San Miguel, la Oficialía Mayor de Promoción Económica y la Subalcaldía Sur realizarán el primer concurso de sándwiches de chola y palta y sucumbé que contará con la participación de 50 vecinas y caseritas de los diferentes mercados.

La jefa de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Sur, Martha Sillerico, informó que el objetivo de este evento gastronómico es el de preservar y recuperar las tradiciones culinarias en la preparación de los sándwich de chola, palta y el sucumbé.

Señaló que para el concurso se invitó a las juntas vecinales y los diferentes mercados de La Paz como San Antonio, Camacho, Rodríguez, Lanza, Tejar, Simón Bolívar, Uruguay, Las Cholas y otros. “Este concurso está abierto para toda la población”, acotó.

“Se premiará a las dos mejores preparaciones, es decir primer y segundo lugar de las tres categorías con electrodomésticos como microondas, cafeteras, celulares y otros”, manifestó.

El jurado estará compuesto por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, historiadores, gastrónomos reconocidos, representantes del Comité de Vigilancia y de la Asociación Comunitaria.
“Dentro de cada preparación, uno de los aspectos más importantes es rescatar la receta tradicional y nuestras costumbres paceñas.

Fuente: lapaz.bo

En la siguiente imagen se puede apreciar todos los ingredientes que componen un Sandwich de Chola

No hay comentarios: