Buscar Articulos

sábado, julio 02, 2011

La prensa boliviana calificó de azaña el empate

Santa Cruz, (Hoybolivia.com).- La prensa boliviana calificó el empate con el seleccinado argentino como una azana y que faltó poco para la victoria. Mientras que la prensa argentina vio la victoria como una derrota y una salvada milagrosa. a continuación los titulares nacionales de todos los diarios del país que abrieron sus portadas con el tema deportes.

EL DIARIO
Se nos fue de las manos
El plantel dirigido por Gustavo Quinteros dio la primera sorpresa en la noche inaugural de la Copa América 2011 con un resultado no esperado por el seleccionado argentino de fútbol que decepcionó a su hinchada al igualar 1 a 1 ante su similar de Bolivia.

LA PRENSA
Un empate que bien pudo terminar con una victoria
Argentina y Bolivia igualaron en un gol en el cotejo inaugural de la Copa América. Martins tuvo en sus pies la chance de marcar el segundo de la Verde.


ERBOL
La prensa argentina desencantada con debut de constelación de estrellas
“Todo en contra”, “por el piso”, “ni el equipo ni sus estrellas”, “un estreno preocupante” son algunos de los titulares de desilusión y alerta que ensayó hoy la prensa argentina, tras el fallido debut de su seleccionado de fútbol en la Copa América.

CAMBIO
La Selección frena con coraje a la temible Argentina
La Selección Boliviana tuvo un gran debut anoche en la Copa América 2011. Empató 1-1 con Argentina en La Plata, en un partido que incluso pudo haberlo ganado.


EL MUNDO
Bolivia amargó al anfitrión
Bolivia estaba a 15 minutos de consolidar un histórico triunfo en el estadio Único de La Plata, pero terminó igualando (1-1) con Argentina en la apertura de la Copa América-2011.

PÁGINA SIETE
Bolivia consigue un punto histórico ante Argentina
Un resultado histórico consiguió anoche la Selección de Bolivia al igualar 1-1 con su similar de Argentina, en el debut de la Copa América, y conseguir el primer punto en ese país en 95 años de disputa del certamen.

CORREO DEL SUR
Bolivia sorprende a Argentina
Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró ayer ante una anárquica Argentina un empate a uno en el partido que inauguró en la ciudad bonaerense de La Plata la 43 edición de la Copa América de fútbol.

EL POTOSÍ
La atrevida Bolivia apresa a Argentina
Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró ayer ante una anárquica Argentina un empate a uno en el partido que inauguró en la ciudad bonaerense
de La Plata la 43 edición de la Copa América de fútbol.

OPINIÓN
Y ¿dónde está Messi?
Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró ante una anárquica Argentina un empate a uno en el partido que inauguró en la ciudad bonaerense de La Plata la 43 edición de la Copa América de fútbol.

EL DEBER
Da para soñar
Lo que había comenzado con escepticismo estuvo a punto de convertirse en un debut soñado. ¿O acaso no lo fue? Bolivia, con orden táctico, con confianza, bastante concentrada y con el temple que pocos esperaban, consiguió anoche empatar a Argentina (1-1) en el debut de la Copa América 2011 en el estadio Único de La Plata.

LA RAZÓN
Bolivia debuta con una azaña en la Copa América
Es toda una hazaña, de aquellas que quedan grabadas en la historia del fútbol. Bolivia logró por primera vez un punto como visitante ante Argentina (1-1), y no lo hizo contra cualquier selección argentina, sino frente a ésta, la de Lionel Messi (al que anoche Raldes —con temple— y compañía anularon), la dueña de casa de la Copa América, la favorita para ganar el título de esta edición.






Cruzaba el minuto 35 y Ronald Raldes tuvo un encontronazo nada menos que con Leonel Messi. Le planto firmeza y lo encaró, no le tuvo el menor miedo al “mejor jugador del mundo” y lo dejó quieto para el resto del partido. Este momento fue en el que se demostró que Bolivia no temía a sus rivales y su cartelera millonaria.



Este momento, que entrará en la historia del fútbol boliviano, está dando la vuelta al mundo, comenzando de Argentina, incluso el diario deportivo de este país uso la fotografía del encontrón para su portada donde se titula ¿Quién te conoce? Como si Raldes le dijera a la estrella argentina que en el campo todos son iguales.



“Bolivia no le tuvo ningún respeto a las figuras de la Selección (de Argentina) y casi lo gana. La Copa América empezó con un pobre 1-1 (empato Kun) y un frío bárbaro”, dice debajo del titular el diario Olé.



Messi fue ovacionado luego de la acción como para que la hinchada quisiera darle la moral, que evidentemente se notó, le quitó esta jugada. Gran parte de la prensa argentina quiso reflejar el apoyo de la hinchada luego de la acción, pero quedó claro que en esa jugada a nivel simbólico lo que quedaba evidente era la actitud de los visitantes.



Al final del partido Messi, trató de evitar su enfado pero no evitó el exabrupto dijo que el tanto del boliviano Edivaldo fue un “gol de m…”, tristes declaraciones para un astro que por segunda vez (antes fue en La Paz) no pudo mostrar sus mejores jugadas ante la que era considerada hasta ayer “la cenicienta” de la Copa.



El enfrentamiento Raldes Vs. Messi es uno de los videos más vistos en Internet este sábado, se lo puede encontrar en español, portugues, árabe y otros idiomas.

No hay comentarios: