Buscar Articulos

lunes, septiembre 28, 2009

"KALA MARKA" FUE PLAGIADA


EL CONOCIDO TEMA "CUANDO FLORESCA EL CHUÑO" FUE PLAGIADO POR UN GRUPO ALEMAN "CORDALIS", QUIENES REGISTRARON COMO PROPIO EL TEMA CAMBIÁNDOLE EL RITMO, PARTE DE LA LETRA, Y EL NOMBRE. LOS INTEGRANTES DEL GRUPO, INDICARON QUE SE PRESENTO UNA DENUNCIA EN TRIBUNALES EUROPEOS, YA QUE EL TEMA SE ENCUENTRA INSCRITO EN UN REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL FRANCES. NUESTRO TOTAL APOYO A LOS INTEGRANTES DE KALAMARKA...FUERZA KALAMARKA...VIVA BOLIVIA!!!

Comentario:

Lastimosamente este problema de usurpasion de nuestra riqueza folklorica no es nuevo simplemente muchos nunca lo an tomado en serio (y somos pocos los que luchamos por nuestro folklore), si hoy pasa una cosa asi recien reaccionamos y nos ponemos la camiseta boliviana. Yo como folklorista tuve bastantes experiencias asi tambien como miembro y fundador de la Organizacion Boliviana de Defensa del Folklore "OBDEFO" e visto la realidad, mismo de nuestros gobernantes y compatriotas que no hacen nada por defender nuestra riqueza folklorica asi mismo a los Artistas bolivianos quienes somos los embajadores del folklore. AQUI UNA PEQUENA PRUEVA DE OBSTACULO QUE ENFRENTO "OBDEFO" en el evento por mostrar al mundo que los Caporales son de Bolivia para lo cual buscamos juntar 5000 caporales asi tambien lograr un Record para el libro Guinness, fueron muchos los obstaculos y problemas, los que mas nos sorprendio fueron aquellos que provenian de instituciones culturales y folklori!
cas. Como por ejemplo el rechazo de apoyo y participacion de la Asociacion de Conjuntos Folkloricos de Oruro "ACFO" que prohebio mediante una resolucion a sus fraternidades afiliadas a participar en el Record de Caporales. Por ende cientos de caporales como fraternidades de los Sambos, San Simon, Centralistas, ENAF han sido impedidos de ser actores principales en la defensa de la danza de los Caporales, como ven estimados paisanos es asi como otros paices vecinos se aprovechan de nuestro Folklore, es hora que sentemos cabeza y defendamos nuestra cultura folklorica no seamos ciegos a esta realidad.
Para terminar alla donde te encuentres y seas testigo de robo de nuestra cultural da la cara defendamos juntos el nuestro FOLKLORE BOLIVIANO.


Juvenal Paredes O
"El Kaiser Boliviano"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ASI ES BOLIVIA!!!! LLENO DE RIKESAS Y TALENTOS... TODOS QUIEREN SER BOLIVIANOS.. Y TENER NUESTRO TALENTO.... ..........


VIVA BOLIVIA...
--DJ PAMPA--

Anónimo dijo...

Cojudos los de Kalamara por no registrar su nombre.......

Anónimo dijo...

Cojudos los de Kalamara por no registrar su nombre.......