Buscar Articulos

martes, septiembre 21, 2010

Una lesión que estremeció Argüello sufrió una rotura de tibia y peroné tras planchazo de Hurtado

Mándale tu voz de apoyo a Francisco Argüello. Escribele a través de: deportes@eldeber.com.bo



Deportes Tolima 2 - 0 Oriente Petrolero

Refineros no pudieron lograr el gol que le valia el pase a la siguiente fase.



Francisco Argüello sufre fractura de tibia y peroné

Pese a que la infracción fué vista por el árbitro Juan Soto a un metro, solo mostro la tarjeta amarilla.


Una lesión que estremeció
Argüello sufrió una rotura de tibia y peroné tras planchazo de Hurtado

Lo dramático del encuentro se produjo al minuto 34. El paraguayo Francisco Argüello, volante de Oriente, que llevaba estampada la 4 en la espalda, ve que la pelota le cae e intenta pegarle de lleno. Pero nadie imaginó lo que venía después. El colombiano John Hurtado, del Tolima, lo esperaba con una plancha, a dos metros del árbitro venezolano Juan Soto, y le provoca una lesión que paralizó no sólo a los jugadores, sino a casi todo el estadio. El jugador sufrió una rotura de tibia y peroné, lo que obligó una rápida intervención de los médicos.


Argüello quedó tendido y provocó desesperación en sus compañeros. De inmediato ingresó en la cancha el médico Gabriel Velasco para atenderlo y, tras colocarle un inmovilizador, es llevado en una ambulancia al hospital público Federico Lleras, que está a unas tres cuadras del estadio. Los directivos Carlos Ribera y Nolberto Callaú también dejaron el escenario y de inmediato se pusieron a disposición de los médicos para los trámites. El jugador lloraba de dolor y, por el estrés que tenía, en un momento se le brotaron las venas de la cabeza.

Luego de que el médico lo atendiera, Nolberto Callaú retornó de urgencia al estadio para tomar una decisión, junto al presidente Miguel Ángel Antelo. “Hay que operarlo”, fue el criterio en común, ya que los médicos también lo habían recomendado. Pero la intervención no se la hizo en el hospital, ahí sólo le colocaron calmantes. El jugador se lamentaba por la situación y, en ese ínterin, Ribera fue clave para inyectarle ánimos; es más, él, junto a Callaú, consiguió que tenga contacto con su familia en Santa Cruz, porque era lo que pedía apenas ingresó en el hospital.
Después de casi una hora Argüello fue llevado a la clínica Asotrauma, la mejor en traumatología en Ibagué, donde fue operado. Esa clínica es de propiedad del presidente del Tolima, Gabriel Camargo, que fue senador de Colombia. “La situación es lamentable y le toca al jugador más noble del plantel. Me decía que ahora nadie lo iba a querer”, contó Ribera, también golpeado por la situación. Tras el encuentro se conoció que un grande de Chile lo estaba observando, ya que fue uno de los mejores en los dos partidos frente a la ‘U’ de Chile.


“Lo del árbitro fue vergonzoso, debió ser expulsado”, se lamentaba ‘Paye’ Callaú, que fue el que llevó al paraguayo a vestir la camiseta de Oriente. Ya en las primeras horas de la madrugada y luego de que el plantel cenara en el hotel, todos se fueron a verlo a la clínica. Según un primer informe de parte de la dirigencia, el jugador se quedará en Ibagué durante 10 días, para después retornar a Santa Cruz, donde está su familia. Esto es por recomendación médica, ya que debe estar bajo cuidados intensivos. “Pronto voy a volver”, alcanzó a decir el paraguayo a EL DEBER.

1 comentario:

Herbert Rivero dijo...

muchas fuerzas Argüello....la hincha y pueblo cruceño esta contigo