Martes 6 de septiembre. A las 17:58, del aeropuerto El Trompillo parte el avión SA-227BC (SW3), matrícula CP-2548, rumbo a Trinidad (Beni).
A bordo. Nueve personas viajaban en la nave: el piloto, Santiago Román, el copiloto Mauricio Vlahovic y los pasajeros Óscar Valencia, Eddy Martínez, Sergio Marañón, Minor Vidal, Joaquín Gutiérrez, Daniel Montenegro y William Lara,
Contacto. A las 18:55 el piloto se contacta con la torre de control del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad. A 10 millas del aeropuerto se pierde contacto. Ese día la visibilidad en Trinidad era escasa (entre 3 y 6 km) por la humareda.
19:30. El bimotor es declarado oficialmente desaparecido. Se inicia la búsqueda por tierra a 20 km a la redonda de la pista de aterrizaje.
Miércoles 7. Dos helicópteros de los Diablos Rojos, avionetas particulares, equipos de Aerocon, familiares, SAR-FAB, bomberos voluntarios, FAB, Fuerza Naval, Funsar y pobladores emprenden la búsqueda del avión, por aire y por agua. Sin embargo, la densa humareda por los chaqueos dificulta la tarea.
Versiones. Algunos pobladores decían haber visto la noche del martes un avión volando bajo y que luego escucharon un fuerte ruido.
Jueves 8. La lluvia y los vientos del sur disipan el humo y mejoran la visibilidad,lo que es aprovechado por los rescatistas. Salen en helicópteros y en lanchas en busca de la aeronave.
Hallada. Cerca del mediodía, la Dirección de Aeronáutica Civil informó de que la nave fue ubicada a 4,3 millas náuticas de la pista del aeropuerto Jorge Henrich, cerca del río Ibare, ente las lagunas Brava y Rossendy. (deber)
A bordo. Nueve personas viajaban en la nave: el piloto, Santiago Román, el copiloto Mauricio Vlahovic y los pasajeros Óscar Valencia, Eddy Martínez, Sergio Marañón, Minor Vidal, Joaquín Gutiérrez, Daniel Montenegro y William Lara,
Contacto. A las 18:55 el piloto se contacta con la torre de control del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad. A 10 millas del aeropuerto se pierde contacto. Ese día la visibilidad en Trinidad era escasa (entre 3 y 6 km) por la humareda.
19:30. El bimotor es declarado oficialmente desaparecido. Se inicia la búsqueda por tierra a 20 km a la redonda de la pista de aterrizaje.
Miércoles 7. Dos helicópteros de los Diablos Rojos, avionetas particulares, equipos de Aerocon, familiares, SAR-FAB, bomberos voluntarios, FAB, Fuerza Naval, Funsar y pobladores emprenden la búsqueda del avión, por aire y por agua. Sin embargo, la densa humareda por los chaqueos dificulta la tarea.
Versiones. Algunos pobladores decían haber visto la noche del martes un avión volando bajo y que luego escucharon un fuerte ruido.
Jueves 8. La lluvia y los vientos del sur disipan el humo y mejoran la visibilidad,lo que es aprovechado por los rescatistas. Salen en helicópteros y en lanchas en busca de la aeronave.
Hallada. Cerca del mediodía, la Dirección de Aeronáutica Civil informó de que la nave fue ubicada a 4,3 millas náuticas de la pista del aeropuerto Jorge Henrich, cerca del río Ibare, ente las lagunas Brava y Rossendy. (deber)
"FOXANGEL1"
SAR - FAB
"PARA QUE OTROS PUEDAN VIVIR"
No hay comentarios:
Publicar un comentario