Buscar Articulos

jueves, septiembre 15, 2011

Hallan sana y salva a menor desaparecida

La adolescente desapareció en Argentina
Hallan sana y salva a menor desaparecida
Daniela Loayza, que era buscada en Argentina, apareció en Bolivia con el hermano de su padrastro, que está detenido.
Jueves, 15 de Septiembre, 2011
Hallan-sana-y-salva-a-menor-desaparecida

Daniela Loayza Fernández, radicada en Villa Lugano, en Buenos Aires, Argentina, que estaba desaparecida desde hace una semana fue hallada al mediodía de ayer, en buen estado de salud, en Villazón, Tarija.

"Será traída de regreso al país por una comisión policial que viajará en las próximas horas a Bolivia. Está preparado un avión de la Policía Federal y se espera una orden judicial", dijo el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Argentina, Miguel Robles, a los medios argentinos.

La adolescente de 13 años fue encontrada con el hermano de su padrastro, que está detenido; fue hallada por autoridades bolivianas.

La adolescente estaría a buen recaudo. Se informó que la menor, quien ha sido vista por última vez el 7 de septiembre pasado, fue encontrada "en buen estado de salud" e indicaron que está "contenida y atendida por psicólogos y profesionales", en el Consulado argentino en Villazón.

Un testigo había asegurado haberla visto "con un hombre de baja estatura, de unos 30 años que le decía por dónde caminar" y que por la autoridad con que le hablaba pensó "que era su padre".

La buscaron con ayuda de policías y civiles. Ricardo Arancedo, jefe de la división Delitos Contra Menores de la Policía Federal, destacó el trabajo realizado "a partir de la radicación de la denuncia de la desaparición de la menor en la comisaría 52 y el trabajo realizado por las divisiones Búsqueda de Personas, Antisecuestro y Menores".

No hay comentarios: