Los familiares de la niña de 13 años temen que haya sido secuestrada. Hoy marcharán exigiendo mayor atención de la policía.
No hay rastros de adolescente boliviana desaparecida en Argentina
Hace cinco días que la Policía de Buenos Aires y vecinos de Villa Lugano se encuentran movilizados por la desaparición de una adolescente boliviana. La madre de la menor declaró hoy a la prensa su temor de que su hija haya sido raptada.
La menor de 13 años, Daniela Loayza, desapareció el viernes en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando se encontraba a dos cuadras de llegar a la Escuela 6 República de la India. Su madre María Elena Fernández dijo hoy a la prensa: “a mi hija se la llevaron” y pidió a la Policía del vecino país intensificar la búsqueda.
"Hay muchos casos en el barrio de chicos que intentaron llevárselos, siempre en una camioneta", señaló la mujer al dejar entrever que la adolescente fue secuestrada.
María Elena contó que su hija nació en Bolivia pero está desde los dos años en la Argentina, aunque había vuelto a su país durante dos años, y regresado en mayo pasado, oportunidad en que se reencontró con sus amigas y compañeras de escuela.
"Acá tenía sus amigos. No sé lo que pasó, pero se la llevaron", indicó María Elena en declaraciones radiales formuladas esta mañana.
En tanto, una mujer aseguró que vio a Daniela junto a un hombre, a quien aparentemente acompañaba en forma voluntaria. "Estaba hablando tranquila. El hombre le indicó por dónde seguir. Le dijo vamos para arriba'", explicó la testigo, llamada Lidia, quien aseguró que reconoció a la adolescente, poco antes de la 9 del miércoles último, porque años atrás había sido compañera de su hija.
Lidia aseguró que en primer lugar avisó que vio a la menor a una radio local, luego a la madre y en las próximas horas se presentará ante la Policía. El testimonio coincide en parte con el de una vecina citada por una docente, quien indicó que la niña fue abordada por un hombre, aunque en este caso se señala que la habría llevado contra su voluntad.
"Estaba acompañada por un adulto que le dijo ´¡vení para acá!´. Daniela se negó, pero el hombre, flaco, petiso, la agarró de la mano y se la llevó para el parque. Era un tipo de unos treinta años pero por la altura parecía de 15 años", le indicó a un matutino porteño la docente Marta Sánchez.
Daniela desapareció cuando caminaba por la calle Pola, cerca de la Villa 20, rumbo a su escuela, y su madre presentó la denuncia a la noche, después de llegar a su casa y enterarse por la maestra de que su hija nunca había llegado a clase.
El viernes pasado un centenar de vecinos marchó para pedir la reaparición de Daniela, encabezados por docentes de la menor, y mañana martes, el barrio será escenario de una manifestación similar.
La lucha de la maestra de Daniela: “Por esta nena me voy hasta el cielo”
Enseña Matemática en una escuela de Villa Lugano. Dice que ayer fue su peor Día del Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario