Buscar Articulos
miércoles, enero 27, 2010
9 muertos y 22.614 familias afectadas por las lluvias en Bolivia
Según el reporte del Viceministerio de Defensa Civil, las lluvias han ocasionado dos muertes en la región central de Cochabamba, tres en Potosí (suroeste) y tres en Chuquisaca (sureste), donde también hay dos personas desaparecidas.
Además, el Centro Operativo de Emergencias (COE) de la región oriental de Santa Cruz ha reportado el fallecimiento de un hombre de 38 años que fue arrastrado hace dos días por un río en ese departamento.
En esa misma región, el COE rescató el cadáver de un adolescente de 14 años que se ahogó mientras nadaba en un río y busca el cuerpo de un niño de nueve años que cayó de una canoa y fue arrastrado por la corriente.
El Viceministerio de Defensa Civil espera los reportes finales en ambos casos para establecer si estas muertes se pueden atribuir a las lluvias.
El titular de esa oficina, Hernán Tuco, dijo a los medios que hasta el momento hay 22.614 familias afectadas por las lluvias, granizadas y desbordamiento de ríos en todo el país.
Los Departamentos más afectados por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas son Cochabamba, Santa Cruz y Beni, donde confluyen varios ríos del país, indicó el funcionario.
El desbordamiento de seis ríos en estas tres regiones ha ocasionado daños a miles de hectáreas de cultivos y también ha obligado al traslado de familias a zonas más altas.
En La Paz, Chuquisaca, Tarija y Potosí también existen varias comunidades afectadas por los desastres naturales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario