Buscar Articulos

miércoles, enero 27, 2010

LA ALASITA, LA FIESTA DE LA ABUNDANCIA






El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró en La Paz la tradicional Feria de la "Alasita", donde se venden miniaturas que simbolizan los sueños que los bolivianos desean alcanzar a lo largo del año, y bromeó al pedir pareja para el Presidente Evo Morales.
En un breve discurso, García Linera aseguró que el Presidente, que permanece soltero, le pidió que le llevase tres figuras de gallinas, que representan el deseo de conseguir una pareja, mientras que él mismo dijo que llevaría una.
"Ojalá el próximo año vengamos a la feria con el Presidente con nuestras respectivas parejas", afirmó en tono jocoso el Vicepresidente al inaugurar la tradicional exposición en la que este año participan unos 2.800 artesanos.
La Feria de la "Alasita" ("cómprame" en aymara) es una de las tradiciones más antiguas de la cultura andina y se abre oficialmente cada año el 24 de enero, fecha en que los paceños bendicen al mediodía las miniaturas que simbolizan los deseos para el nuevo año. Viva Nuestas tradiciones...Solo en BOLIVIA...

No hay comentarios: