Buscar Articulos

sábado, enero 16, 2010

La primera experiencia boliviana de BarCamp


La primera experiencia boliviana de BarCamp se llevará acabo mañana a partir de las 9:00 en instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco). Este primer evento contará con la participación de al menos 100 participantes presénciales, además de los usuarios en la web 2.0 en el resto del país.

En este primer BarCamp a cumplirse en la capital cruceña se tratarán temas como software libre, periodismo digital, arte y tecnologías, entre otros. “También habrán video conferencias desde Camiri, La Paz y Cochabamba”, afirmó Annelise Arrázola que junto a Jessica Olivares, están encargadas de la coordinación de la cita.

“El BarCamp Santa Cruz es el resultado de una iniciativa espontánea de la comunidad boliviana de usuarios de la web 2.0. En esta cita estarán como invitados especiales Claudio Ruiz Gallardo, de Chile; Catalina Restrepo, de Colombia y el nacional Hugo Miranda”, señala Arrázola.

Los BarCamp son fenómenos mundiales que se practica en más de 80 países, se trata de eventos abiertos y participativos sobre temas de tecnología, en los cuales los asistentes no solo se limitan a escuchar, sino que también pueden aportar con ideas e incluso participar con sus propias conferencias.

Claudio Ruiz Gallardo, es presidente de la ONG Derechos Digitales Chile y líder público de Creative Commons también en su país. Además es asesor del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y números IP y es miembro del Comité Consultivo Nacional de la Estrategia Digital en la nación trasandina.

Catalina Restrepo, es coordinadora del proyecto de periodismo ciudadano HiperBarrio en su país. Por su parte, Hugo Miranda Colque, es consultor en temas web 2.0. Coordinador técnico del proyecto de alfabetización digital Voces Bolivianas, fundador del proyecto Bolivia Webprende.

Mayor información: http://www.barcampscz.com
/
EN VIVO
Video chat rooms at Ustream

No hay comentarios: