Pruebas con una de las cápsulas que subirán a los mineros. | Efe
Un complejo rescate que tiene todos los ingredientes de una película de aventuras, será el que vivirán los 33 mineros atrapados a 600 metros bajo tierra. Desafíos médicos, técnicos, psicológicos y sociológicos son las claves del que ya se conoce como Día D.
Como todos esperaban la perforadora T-130 -conocida como Plan B- está a punto de llegar al refugio de los mineros. Ahora, con el primer objetivo conseguido queda lo más difícil sacarles de allí sin ningún peligro. Pero, ¿cómo va a ser realmente este rescate tan esperado?
La primera decisión
Era la pregunta después de que la perforadora llegará hasta ellos: ¿cuándo iba a comenzar el rescate? Finalmente será el miércoles y se tardará aproximadamente dos días en sacar a los 33 mineros.
Y es que lo que se conoce como 'encamisado', recubrir el orificio de salida con metal, se va a realizar pero sólo los primeros 96 metros, ya que el resto del conducto está rodeado de rocas lo suficientemente fuertes como para soportar el rescatePARA VER LOS GRAFICOS DEL RESCATE DE LOS 33 MINEROS CLICK AQUII
No hay comentarios:
Publicar un comentario