Buscar Articulos

viernes, noviembre 13, 2009

BOLIVIA EN EMERGENCIA NACIONAL POR SEQUIA



El Viceministerio de Defensa llevará agua y alimentos a las zonas más damnificadas. La “gran comisión” del Conarade se encargará de evaluar el daño ocasionado por la sequía.
Bolivia está en emergencia nacional debido a la sequía en seis departamentos: Santa Cruz, Tarija, Potosí, La Paz, Oruro y Chuquisaca. El Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres (Conarade) decidió ayer ratificar el Decreto Supremo 29770, que declara al país en “emergencia nacional”.
Según Defensa Civil, el número de familias damnificadas por la sequía en el país son 5.000, pero la Prefectura de La Paz informó que sólo en el altiplano de esta región hay 26.000 familias perjudicadas. La cifra final se conocerá después de que una comisión evalúe los daños.
El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco Ayma, dijo en la reunión del Conarade que, desde hace un mes y medio, los seis departamentos afectados por la sequía están en estado de alerta naranja y están en coordinación para lograr el apoyo gubernamental e internacional.

No hay comentarios: