Buscar Articulos

lunes, noviembre 16, 2009



La hija del presidente del Concejo de Sucre, Fidel Herrera, entregó el viernes por la noche un desgarrador testimonio de la vejación sexual recurrente que, dijo, fue víctima por su propio padre, durante una entrevista en vivo en el programa Que no Me Pierda, que difunde la privada red de televisión Uno.
"El abuso fue a los 14 años; a los 12 años lo conocí y a los 14 él empezó a violarme. Me violó constantemente durante la etapa de colegio", denunció la mujer que ahora frisa los 20 años y que rindió su doloroso testimonio en presencia de la diputada Elizabeth Salguero.
Presa de constante raptos de llanto y, al borde de una crisis nerviosa, la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, apareció con el rostro cubierto y una pericia luminotécnica le permitió mantenerse en la sombra.
La hija de Herrera, que no vivió con sus progenitores y que creció con sus abuelos maternos, reveló que Fidel Herrera la intimidó, con recurrentes golpizas, para que mantenga su crimen en silencio.
"Yo callaba por temor, callaba por vergüenza, he callado por muchas razones (..) Cuando yo tenía 14 años, cuando estaba en colegio, cuando apenas estaba ingresando a esa etapa que todos los adolescentes viven con felicidad y que nunca la he podido disfrutar, porque todo ese tiempo, durante toda la secundaria, mi vida ha sido un calvario, porque he tenido que callar, y si hoy me he atrevido a hablar, es porque ya no soy esa niña que tenía miedo a las amenazas, que se atemorizaba", narró la mujer, de cuya identidad dio fe la congresista Salguero, activista de los derechos humanos de la mujeres en Bolivia.
La hija de Herrera fue asistida repetidas veces durante la entrevista, de media hora de duración, para que ingiera sorbos de agua, cosa de evitar su colapso nervioso.

No hay comentarios: