Buscar Articulos

jueves, noviembre 19, 2009

Bolivianos rindieron homenaje a las notas del Himno Nacional.


Las plazas principales de las capitales de departamento y otras regiones del país, fueron escenarios al mediodía de ayer de la celebración del 164 aniversario del Himno Nacional de Bolivia.
El vicepresidente Álvaro García Linera, en el acto central realizado en la plaza Murillo de La Paz, demandó a los bolivianos a cumplir el mandato de la última estrofa del Himno Nacional, que señala ‘morir antes que esclavos vivir’.
“Llamamos Patria a nuestros recursos naturales, a las riquezas, a los bienes materiales y naturales que nos permiten vivir, garantizar y asegurar nuestro destino hacia el futuro”, enfatizó.
Afirmó que la Patria también está forjada por la memoria de nuestros mártires, “por los hombres y mujeres que pelearon por la unidad, por el territorio, por los recursos naturales”.
“La Patria es todo lo que hemos heredado como bolivianos, pero fundamentalmente es una voluntad y la decisión por seguir viviendo en comunidad”, insistió.
Indicó que esa comunidad es Bolivia, que se resume en Himno Nacional y los símbolos patrios que deben ser honrados por todos los bolivianos dentro y fuera del país.HISTORIA

Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, aseveró que el Himno Nacional integra a todos los bolivianos “como miembros de una sola Patria, pero con criterios diferentes”.

No hay comentarios: