Buscar Articulos

viernes, noviembre 06, 2009

Hija de Leopoldo Fernández hará campaña en el exterior

Hija de Leopoldo Fernández hará campaña en el exterior
La hija del candidato a la Vicepresidencia de Bolivia Leopoldo Fernández, quien está preso en La Paz, liderará la campaña electoral en el exterior de esa fuerza política, informó hoy el portavoz de Plan Progreso Bolivia- Convergencia Nacional (PPB-CN), Erick Fajardo.





Con la foto de su padre de fondo así acompañó Pamela Fernández (izq.) a Manfred Reyes Villa durante su proclamación


Esa decisión fue tomada debido a un fallo judicial emitido ayer que impide al candidato a la presidencia por PPB-CN, Manfred Reyes Villa, salir del país y que, además, determina la hipoteca 50 por ciento de sus bienes por un presunto daño económico al Estado que habría cometido cuando fue prefecto de Cochabamba.

En declaraciones a Efe, Fajardo señaló que "la embajadora natural" que lidere las delegaciones de esa alianza que viajen al exterior será Pamela Fernández, hija del también ex prefecto de Pando (norte) preso en La Paz desde hace más de un año a la espera de juicio.

"No es el mensajero, sino el mensaje. A partir de ahora, el mensaje de representar una alternativa frente a la violación de las garantías jurídicas es fortísimo y, sin importar quien lo lleve, va a favorecer a Convergencia en el exterior", dijo Fajardo.

Reyes Villa lamentó en la víspera el fallo judicial y aseguró que se trata de una decisión política por órdenes del Gobierno para evitar que haga campaña en Argentina, Brasil, EE.UU. y España, donde por primera vez votarán los residentes bolivianos en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

No hay comentarios: